martes, 21 de abril de 2015





NUESTRA EXPERIENCIA EN CAMPO MISIÓN

Somos el grupo de primer año del Seminario Menor de Misiones Extranjeras de Misioneros de Guadalupe.  Nuestro grupo está compuesto por 8 integrantes que son: José Aurelio, José Ángel, Norberto, Héctor Antonio, Eduardo, Carlos Daniel, Marco Antonio y Carlos.

A nosotros nos tocó atender la comunidad de Cotorina Coyotes que pertenece a la parroquia de Ejido de Peñuelas, Aguascalientes. Esta experiencia nos marcó mucho como grupo pues nos ayudó a tener una mejor integración grupal. No sabíamos los retos a los que nos íbamos a enfrentar y, aunque nos preparamos durante un tiempo, aun teníamos la duda de cómo iba a responder la comunidad, todos estábamos muy entusiasmados por ser esta la primera experiencia de campo misión como seminaristas MG.

Cuando llegamos a nuestra comunidad asignada con la cual íbamos a compartir la semana santa, la señora Felipa que nos recibió  nos dio hospedaje en la casa de algunas familias de la comunidad. (En casa de la señora Bertha y señora Elvia)

Dentro de las actividades que comenzaron el Domingo de Ramos llevamos a cabo la procesión y la eucaristía por la mañana, donde tuvimos una buena participación de la comunidad y donde aprovechamos para presentamos. 

De lunes a miércoles estuvimos visitando a cada una de las familias del pueblo y por la tarde tuvimos las pláticas para los niños, posteriormente la misa y terminábamos con las pláticas para jóvenes y adultos.
Fue una experiencia muy fructífera que nos sirvió para estar más cerca de las personas y conocer el ambiente en el que se encuentra la comunidad y tratando de animar para que participaran en las actividades que se planearon.

Comenzamos el Triduo Pascual con el Jueves Santo en la celebración vespertina del lavatorio de pies y posteriormente tuvimos la adoración al Santísimo hasta media noche que nos sirvió para nuestra espiritualidad grupal y comunitaria. En el Viernes Santo, durante el vía crucis la participación de los jóvenes fue elemental para la representación del mismo, y nosotros observamos que les agrado la representación del Vía Crucis en Coyotes.

Durante la mañana del sábado realizamos una Pascua Juvenil para así dar a conocer a los jóvenes la importancia que tienen las celebraciones de la Semana Santa en su vida. Por la noche se realizó la Vigilia Pascual la cual llenó los corazones de las personas con la alegría de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el cual venció a la muerte.

El domingo de Resurrección nos despedimos de la comunidad por la mañana antes de la celebración Eucarística con un gran dolor al dejar a las personas que nos brindaron su apoyo, generosidad y su amabilidad, pues ya que creamos un lazo de fraternidad con cada uno de ellos, especialmente con los niños que son el futuro de la comunidad.

El campo misión como seminaristas es una experiencia muy diferente pero muy bonita y de gran aprendizaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario